Piedras

Granate

ENERO

ORIGEN
El nombre granate viene del latín granatus “con granos” y está vinculado al árbol de la granada, planta cuyas semillas tienen forma, tamaño y color parecidos a los de algunos cristales de granate.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a las piedras del primer chakra, que influyen positivamente en la producción y circulación de la sangre.
Esta piedra aporta sensibilidad y a la vez te da mucha seguridad.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
El Granate ayuda a fortalecer, revitalizar, depurar la circulación sanguínea.

Amatista

FEBRERO

ORIGEN
El nombre de amatista proviene del latín Amethystos que significa “sobrio”, ya que esta piedra era considerada un potente antidoto contra la embriaguez. Según la mitología gregiega, Dionisio, dios del vino, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dionisio, humillado, vertió vino sobre la roca tiñendo así de púrpura los cristales.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece al chakra del tercer ojo, dotando a la mente de ideas nuevas, e intuición. Ayuda al mal de amores, por lo tanto te reconforta. Es la piedra para la persona que tiene carácter espiritual o meditativo, aporta una intuición y sensibilidad para ayudar a los demás y también de interpretar el futuro.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Calma la mente, puede ser usada contra el estrés del trabajo. Tiene la propiedad de hacer nacer en nosotros la inteligencia y la bondad.

Aguamarina

MARZO

ORIGEN
La aguamarina fue el primer cristal encontrado, su color era similar al agua del mar, aunque la variedad más apreciada es de un color azul intenso. Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como La Piedra del Marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Es la piedra del chakra de la garganta, denota una personalidad vivaz y fantasiosa. Ofrece calma y protección.
Te ayuda a conectar con el mundo espiritual, te libera de la tristeza y favorece al crecimiento interior.

PROPIEDAD TERAPÉUTICADurante la edad media los alquimistas decían que esta piedra reforzaba el hígado y los riñones. Además de Reducir la retención de líquidos y calmar los nervios. También se decía que esta piedra actuaba como antídoto ante cualquier veneno.

Turquesa

ABRIL

ORIGEN
La palabra turquesa es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés Pierre turquoise, significado “piedra turca”. Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país. Desde la antigüedad la turquesa es utilizada para la protección. Es el símbolo del cielo y de la vida.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Esta relacionado con el sexto chakra y eso ayuda a inducir pensamientos positivos.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Te da energía y fuerza, recomendada para momentos depresivos. Equilibra el sistema nervioso. También ayuda a combatir la obesidad y el asma.

Crisopácio

MAYO

ORIGEN
En la antigüedad fue un símbolo del amor y era la piedra de la suerte de Alejandro Magno.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a la piedra del cuarto chakra, el corazón. Capaz de potenciar el talento de las personas.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Permite deshacerse de pensamientos negativos. Útil para personas que sufren pesadillas. Una piedra que ayuda al corazón en casos de taquicardia.

Perla

JUNIO

ORIGEN
Las perlas han sido apreciadas por todos los pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor. Pueden llegar a encontrarse en diferentes colores como: blanco, plata, rosa, crema, dorado, verde, azul y negro.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a las piedras del quinto chakra, el de la garganta. La perla es para cualquier persona con una alama femenina y sensible. Te da amor y salud, es el elixir de la vida y un poderoso afrodisíaco. También nos aporta sabiduría y dulzura, convirtiendo en puros todos nuestros pensamientos.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Es un excelente remedio para la depresión.

Cornalina

JULIO

ORIGEN
Para los antiguos egipcios la cornalina era el rojo símbolo de la vida. Se puede ver incrustada en la máscara de oro del faraón Tutankamón. En China se pensaba que a las personas tímidas las transformaba en excelentes oradores.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a las piedras del segundo chakra. Ayuda a las personas a centrarse en sus objetivos y a potenciar su creatividad. Elimina cualquier tipo de angustia. Es un símbolo de amor eterno hacia el matrimonio.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Tiene una función benéfica en el intestino y el hígado, se recomienda a las personas que se cansan fácilmente.

Cristal de roca

AGOSTO

ORIGEN
Su nombre deriva de los antiguos griegos que lo llamaban cristal de hielo. Es un perfecto conductor para todo tipo de energía.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a las piedras del tercer chakra, conocido como el portador de la luz. Denota a una persona que puede comunicarse con todo el mundo, ya que estimula la acción cerebral.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Ayuda a combatir el asma y la obesidad.

Ónix

SEPTIEMBRE

ORIGEN
Se dice que “onix” en griego quiere decir luz. Una leyenda cuenta que muchas tribus africanas creían que el Ónix nació por la explosión de un pequeño universo. Tiene un origen volcánico, originado por la acumulación de gases volcánicos.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Actúa en el primer chakra, fortalece el sentido de la responsabilidad y la capacidad controlar sus emociones. Se puede llegar a obtener paz interior y calma, promueve el buen humor y la risa.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Fortalece los dientes y las uñas.

Ágata

OCTUBRE

ORIGEN
El nombre de ágata proviene del griego, Achates, un río en el sur de Sicilia. Donde se dice que se encontró la primera de estas piedras.
Se puede encontrar en colores brillantes como el gris, rosa, rojo, amarillo, marrón y azul. En el Oriente siempre ha sido considerada una piedra de la suerte.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Te ayuda a encontrarte a ti mismo, promueve el crecimiento espiritual y la estabilidad. Tiene la capacidad para fortalecer el cuerpo y la mente, además de hacer crecer la autoestima.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Esta piedra ayuda a eliminar toxinas causadas por el estrés. Se creía que el ágata de la India era el mejor remedio para las enfermedades de los ojos, y que el ágata egipcia era muy efectiva contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones. La cultura oriental dice que esta piedra debería ser llevada por todas las mujeres en su embarazo, ya que ofrece protección al niño que llevan dentro.

Citrino

NOVIEMBRE

ORIGEN
El nombre de citrino proviene del latín, citrus “limón”, porque su color natural es propio al amarillo limón. En el Oriente Medio, los comerciantes llevaban encima esta piedra para que les aportara buena suerte, ya que se dice que ayuda a recaudar dinero.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a la piedra del tercer chakra. El citrino aporta un equilibrio espiritual muy poderoso, atrae mucha energía positiva.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
El limón ayuda al sistema nervioso gracias a su gran capacidad para la curación

LAPISLÁZULI

DICIEMBRE

ORIGEN
Es una piedra muy apreciada en joyería desde la antigüedad. Los egipcios la utilizaban para crear sus máscaras funerarias. Su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo.

PROPIEDAD DE TRANSFORMACIÓN
Pertenece a las piedras del sexto chakra, el tercer ojo. Representa la sabiduría universal y es una piedra que aporta muchísima estimulación mental. Ayuda a desarrollar la estabilidad, aporta paz y prosperidad.

PROPIEDAD TERAPÉUTICA
Una piedra que conecta con el cielo, por ello la utilizaban los egipcios para conectar con la muerte.